Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las empresas sancionadas fueron: Bulldog de Bucaramanga; Centauros y La Pista, de Villavicencio; Continental, Mundial y Suramérica de Bogotá; y Bucallantas de Girón, santander. Al reutilizar bandas en el proceso de reencauche, las reencauchadoras estaban incumpliendo  con lo establecido en el Reglamento Técnico expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y, además, ponían en riesgo la vida y seguridad de los consumidores.

La SIC realizó 23 visitas de verificación en donde encontró las falencias de estos siete establecimientos. Por lo tanto, la Dirección de Investigaciones procedió, en primera instancia, a multar por más de $3.220 millones a las reencauchadoras. Sin embargo, varias de las empresas interpusieron recurso de apelación y, en segunda instancia, la Delegatura de Reglamentos Técnicos, reajustó el valor de las multas a $2.397millones.

Contra las sanciones impuestas en segunda instancia por la SIC no procede recurso alguno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.