La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

sábado, 14 de diciembre de 2019

la Federación Colombiana de Optómetras habría acosado a empresas que vendían lentes de contacto en internet

La Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza de Andrés Barreto González anunció que impondrán una multa a la Federación Colombiana de Optómetras (Fedopto) por prácticas de competencia desleal.

Ahora bien, la decisión fue tomada después de que la SIC determinara luego de una investigación que Fedopto había hecho toda una carrera contra distintas tiendas comercializadoras de lentes de contacto por internet; entre las acciones de la federación se cuentan algunas legales y otras de carácter publicitario en plataformas digitales.

En aras a afectar el negocio de las plataformas de internet que se dedicaban a la comercialización de lentes de contacto, Fedopto impuso ante el Invima una petición para que la institución determinara si era posible o no comercializar estos productos por internet; sin embargo, el Invima aseguró que no había ninguna razón para prohibir el accionar de las plataformas, por el contrario, respaldó a las empresas que estaban en cuestión. Entre tantas, una de las afectadas fue lentesplus.com.

Ante la negativa respuesta, la federación, según la investigación de la Superintendencia, contactó con todos los proveedores de lentes de contacto en el país para que no comerciaran con las diferentes páginas que de internet.

La SIC también asegura que la persecución continuó y esta vez Fedopto puso en marcha una estrategia publicitaria negativa en la que se aseguraba que los lentes de contacto comprados por internet podrían generar graves afectaciones a la salud de los pacientes.

Andrés Barreto anunció que la próxima semana se dará a conocer el monto de la sanción que se impondrá a la federación y afirmó que ya tienen en la mira otros posibles carteles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.