Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

lunes, 11 de mayo de 2020

Arias fue condenado a 17 años de cárcel por irregularidades en el proyecto de Agroingreso Seguro durante el mandato de Uribe

Con ponencia a cargo de la magistrada Diana Fardo, la Corte Constitucional determinará este miércoles si se da el aval o no de la tutela que interpuso el exministro Andrés Felipe Arias, contra la Corte Suprema de Justicia, con la que busca que se revise su condena en una segunda instancia.

Arias, quien fue condenado a 17 años de cárcel por irregularidades en el proyecto de Agroingreso Seguro, durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que le vulneraron el derecho al debido proceso, luego de que se le negara en dos ocasiones que su sentencia fuera revisada en segunda instancia.

Tras recibir negativas por parte de la Sala Civil de la Corte Suprema y la Sala Labol, el exministro de Agricultura continuó con la puja político-judicial.

Lo que dijo el abogado Tangarife es que la revisión de la pena la debe hacer una sala que no haya tenido relación alguna con la primer decisión, así como tampoco la Sala Laboral y Civil, que fueron los que le negaron el beneficio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.