Cortesía SIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de febrero de 2020

Superintendente, Andrés Barreto, dijo que de concretarse la elección, sería un motivo de orgullo para el país y un logro para América

La Superintendecia de Industria y Comercio (SIC) comunicó que brinda todo su apoyo a la candidatura de Colombia a la Dirección General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

El organismo, en su rol como autoridad nacional del registro de propiedad intelectual de Colombia, acompañó a Marco Matías Alemán a presentar su candidatura como director de la Ompi, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Alemán, abogado de la Universidad Javeriana, fue investigador visitante en el Max Planck Institute de Múnich, también, fue Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, de la SIC, y lleva 20 años trabajando en la Ompi, en Ginebra.

El plan de acción que propone el candidato está basado en cinco pilares: el posicionamiento de la Ompi para desafíos futuros; la combinación de conocimiento y experiencia con un multilateralismo inclusivo; la búsqueda de eficiencia y rentabilidad en el sistema de propiedad intelectual; la asistencia a los países miembros para incrementar los beneficios de los sistemas de PI; y estructurar un equipo ágil en la Ompi promotor de innovación.

“La aspiración de Marco Alemán, de concretarse, le traerá una victoria al continente americano, y será una inspiración para todos aquellos que anhelan llegar a las organizaciones internacionales por mérito”, añadió el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.