16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

La SIC otorga la patente de un poderoso electroimán a la Universidad Eafit

El implemento tiene múltiples aplicaciones en varias áreas, como la construcción, la computación, la ciencia y la medicina

14 de febrero de 2020

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Universidad Eafit
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Universidad Eafit anunció el registro de su patente número 54 en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se trata de un poderoso electroimán Dipolar de tipo h con una innovación en su geometría.

El implemento fue inventado por Álvaro Andrés Velásquez, docente e investigador del Departamento de Ciencias Físicas de Eafit; y Juliana Baena, egresada del pregrado en Ingeniería Física de la universidad, además del ecosistema de Innovación de la institución y la Fundación Educación Suiza.

Tiene múltiples aplicaciones en varias áreas, como la construcción, la computación y la medicina. “Pueden ir, por ejemplo, desde la fabricación de computadores hasta la cura de enfermedades”, dijo Eafit.

La patente, que se acoge a la resolución número 929 del 21 de enero de 2020 de la SIC, fue titulada como electroimán bipolar tipo H que incluye un circuito magnético paralelepípedo recto de acero con las aristas interiores redondeadas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA