Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de octubre de 2021

Con las medidas la Superindustria buscará evitar daños a las personas habitantes del inmueble, sus propiedades y animales que convivan en él

La SIC, liderada por Andrés Barreto, abrió una investigación administrativa a las sociedades Escalar Gerencia Inmobiliaria, Granitos y Mármoles y Peñas Blancas S.A. (en liquidación) porque, al parecer, no garantizaron la seguridad del edificio Peñas Blancas, especialmente en la fachada. Además, ordenó que demarquen y aíslen las zonas afectadas, y que retiren las baldosas con peligro de desprendimiento.

Las medidas ordenadas buscan evitar algún daño o perjuicio ocasionado a los consumidores, por lo que deberán impedir la caída de material de la fachada del inmueble, sobre las personas, animales o bienes que se ubican en la copropiedad.

Adicionalmente, deberá comunicar, dentro de los cinco días siguientes, las acciones a desarrollar para dar cumplimiento a los ordenado en la resolución emitida por la Superindustria.

Finalmente, el Edificio Peñas Blancas de Bogotá, deberá informar a los copropietarios del inmueble, las actividades que comuniquen las sociedades investigadas, “así como las restricciones a las zonas producto de las obras de demarcación, asilamiento y retiro de baldosas”, sentenció la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.