Sanción a concesionarios

SuperTransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 24 de julio de 2023

El plazo para implementar el recaudo electrónico vehicular se venció hace nueve meses, y los concesionarios deberán pagar unas multas

La Superintendencia de Transporte sancionó a seis concesionarios por no cumplir los plazos para implementar el recaudo electrónico de las tarifas en los peajes de las vías del país. Las concesiones, en su mayoría, son de vías del norte de Colombia y se encuentran en Córdoba, Norte de Santander, Bolívar, Sucre y Atlántico.

Dentro de lo expuesto por la SuperTransporte, estos concesionarios debían habilitar el Sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) antes del 30 de octubre del año pasado, hechos que no se dieron. Debido a esto, los concesionarios deberán pagar multas de $152 millones.

Ayda Lucy Ospina se refirió al tema y afirmó lo siguiente: "el objetivo es cubrir 100% de los peajes que existen en nuestro país, sin embargo, existen algunos operadores que no han acatado la norma, por esto hemos iniciado las investigaciones correspondientes (...), se han generado a la fecha seis sanciones y una orden administrativa".

Finalmente, la superintendente resaltó que los beneficios del cobro electrónico se verían en la logística del transporte, la seguridad víal y el ahorro de combustible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.