La Superservicios multó a CNE Oil & Gas por $600 millones por incumplir regulaciones
La compañía no reportó información clara y verificable sobre la suscripción de contratos de suministro de gas entre 2022 y 2023
31 de diciembre de 2025
Después de efectuar una investigación, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó la imposición de una multa de $600 millones a CNE Oil & Gas, productor y comercializador de gas natural, por incumplir la regulación establecida para el servicio de gas combustible.
Según explicó el ente de control, la compañía "vulneró lo dispuesto en el artículo 8 de la Resolución Creg 080 de 2019, al reportar de manera incorrecta en el Sistema Electrónico de Gas, Segas, la información relativa a la fecha de suscripción y a la modalidad contractual de los contratos de suministro de gas natural, suscritos entre junio de 2022 y julio de 2023".
De esa forma, el reporte efectuado por CNE Oil & Gas no cumplió con los criterios exigidos por la regulación de la Superservicios: veracidad, suficiencia, claridad y verificabilidad.
La confirmación de la sanción se dio a conocer, por medio de la Resolución SSPD No. 20252400745735 del 29 de diciembre de 2025, después de que la dirección resolvió un recurso de reposición que había interpuesto dicha empresa contra la multa aplicada el 6 de junio de este año, por lo que la decisión quedó en firme.
Así mismo, el ente de control reafirmó su compromiso de garantizar la transparencia y confiabilidad de la información que rige el mercado de servicios públicos, "así como con la observancia estricta de la regulación que rige el sector energético y el adecuado funcionamiento del sistema de servicios públicos domiciliarios".
Cabe recordar que CNE Oil & Gas es una compañía que se dedica a explorar, producir y comercializar hidrocarburos en el país, con una concentración de actividades en Córdoba y Sucre, por medio de Contratos E&P que suscribió con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

