Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 18 de noviembre de 2022

La reunión entre Francia Márquez y Victoria Nuland abordó temas como el compromiso entre los dos países por la democracia

La vicepresidenta, Francia Márquez, se reunió con la subsecretaria de asuntos políticos de EE.UU., Victoria Nuland, luego de haber pasado por Jamaica y Ecuador. La delegada estadounidense llegó el jueves al territorio en donde formalizó el encuentro con la vicemandataria que, además, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva.

La reunión tenía como objetivo hablar sobre temas relacionados a los compromisos que tienen los dos países en materia de derechos humanos, seguridad, inclusión y demás factores.

Nuland, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "es un honor unirme a la vicepresidente Francia Márquez y al ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva para discutir nuestro compromiso compartido con la democracia, los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la seguridad y la inclusión".

Se espera que este viernes en Cartagena el presidente, Gustavo Petro, y la subsecretaria de asuntos políticos de EE.UU. tengan una reunión durante la ceremonia de clausura con motivo a la visita al Buque Hospital Usns Comfort.

El encuentro abordaría temas como la seguridad regional, las instituciones democráticas sólidas, la inclusión socioeconómica y política de las personas afrocolombianas e indígenas. Además, se hablaría de la importancia de cumplir con los acuerdos tratados entre la antigua guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.