19 de diciembre de 2025
Suscribirse


19 de diciembre de 2025
Suscribirse
Actualidad

Lanzaron Red por la Justicia Tributaria

01 de diciembre de 2012

Canal de noticias de Asuntos Legales

Miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, ex funcionarios de Estado, analistas, académicos y movimientos sociales, lanzaron el pasado miércoles, la Red por la Justicia Tributaria en Colombia, en la que se dará a conocer en detalle los diferentes beneficios tributarios que otorga el Estado a grandes compañías del sector minero y financiero que operan en el país.

Esta Red Nacional tiene como propósito buscar la equidad en materia tributaria, hacer seguimiento y vigilancia al aporte que hacen al país los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros y velar por la transparencia en esta información. Este grupo de reconocidos académicos presentaron una iniciativa de proyecto de ley que propone incrementar la participación del Estado en la renta minero-energética y eliminar las exenciones y beneficios tributarios de las compañías de este sector.

El evento, contó con la presencia de la ex ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Cecilia López; el ex ministro de Minas y Energía, Diego Otero, entre otras personalidad del país.

López, es economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, con estudios de Postgrado en Demografía y en Economía de la Educación en el Centro de Estudios Educativos de México.

En 1976, fue vicepresidenta de Investigación de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras); en 1977, dirigió Plann (Centro Latinoamericano y del Caribe para Estudios Sociales); entre 1978 y 1981 fue Jefe de la Unidad de Desarrollo Social del DNP (Departamento Nacional de Planeación). En 2001 creó la Fundación Agenda Colombia.

Cecilia López
Ex ministra de Agricultura y de Medio Ambiente

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA