Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

sábado, 19 de octubre de 2019

En Colombia, el directorio internacional resaltó la labor de 47 firmas

Latin Lawyer lanzó una nueva guía para los mercados jurídicos de América Latina: Latin Lawyer National, la cual presenta a los bufetes más importantes de la región. En Colombia, el directorio internacional resaltó la labor de 47 firmas en 24 áreas.

En materia laboral, el directorio recomendó a 11 firmas nacionales que son las siguientes: Cuberos Cortés Gutiérrez; Dentons Cardenas & Cardenas; Gómez Pinzón; Baker Mckenzie; Posse Herrera Ruiz; Brigard Urrutia; Holland & Knight; Quintero y Quintero Asesores; Chapman Asociados: Phillipi Prietocarrizosa DU & Uría; y Godoy Córdoba Abogados. Cabe resaltar que las menciones de los bufetes no son en orden específico, sino que se resaltan las firmas, en general, que han tenido buen desempeño en esta área.

Con una reforma laboral que busca disminuir la jornada de trabajo, así como un rediseño en el marco legal que reglamente el trabajo por horas con todas sus cargas prestacionales y una propuesta para que haya una prima adicional a los trabajadores, se hace necesario una asesoría por parte de expertos en el área tanto para las compañías como las personas naturales. A esto se suma una posible reforma pensional que plantea acaba el régimen de prima media y la cotización sería a 20% del salario. Entre tanto, el empleo lleva meses aumentando. Bajo este panorama, si los abogados especialistas en el área eran importantes, cobrarán más relevancia.

Tatiana Garcés, socia directora y coordinadora del departamento laboral de Baker McKenzie, señaló que “es el reflejo de contar con una oferta diferencial en el ejercicio del derecho laboral en el país, reafirmando nuestro compromiso por la excelencia y un profundo conocimiento de las industrias”.

Por su parte, Carolina Porras, directora del área laboral de Phillipi Prietocarrizosa DU & Uría, expresó que el reconocimiento actual se debe a la capacidad que el área ha desarrollado en los últimos años de adaptarse a las necesidades del cliente, con una visión estratégica y a largo plazo.

“Las principales aspiraciones están enfocadas en el desarrollo de estrategias dirigidas a la prevención de sanciones para nuestros clientes dentro de procesos de fiscalización de la Ugpp. Lo anterior, pues hemos detectado la necesidad de brindar servicios a través de un grupo interdisciplinario, especializado en temas no solo laborales y de seguridad social, sino también tributarios y contables”, expresó.

También, Catalina Santos, socia del equipo laboral de Brigard Urrutia, manifestó que “para este año esperamos que nuestro equipo continúe creciendo, seguir profundizando en las diferentes industrias para cada vez más tener un mejor entendimiento de nuestros clientes.

LOS CONTRASTES

  • Carolina Porras Directora del área Laboral PPU

    “Sin duda, el reconocimiento actual se debe a la capacidad que el área ha desarrollado en los últimos años de adaptarse a las necesidades del cliente, con una visión estratégica y a largo plazo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.