Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 1 de octubre de 2018

Director de la Cárcel la Picota fue capturado por delitos de enriquecimiento ilícito y concusión

Luego de que se denunciaran presuntas irregularidades dentro de las directivas del centro penitenciario La Picota, el procurador Fernando Carrillo anunció que realizará apertura de investigaciones disciplinarias dentro de la entidad para “determinar quién está detrás de todo esto, porque estos son carteles enteros que controlan las grandes mafias de Colombia”.

Carrillo también reconoció que el Estado no ha tenido la presencia necesaria para controlar las múltiples realidades delincuenciales que se presentan dentro de las cárceles del país. “La presencia del Estado en el sistema penitenciario es prácticamente inexistente y donde el Estado no existe, hay poderes sin ley y eso es lo que ha pasado en el sistema penitenciario colombiano”, afirmó el Procurador.

El escándalo se desató después de que el juzgado 12 con función de control de garantías, le imputará Luis Fernando Perdomo, director de La Picota, los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión. Según la Fiscalía, Perdomo habría exigido hasta $30 millones al extraditable José Bayron Piedrahíta, para que sus familiares ingresaran a las instalaciones del penal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.