Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 27 de agosto de 2017

Como bien dice el nombre del Congreso, se quieren hacer alianzas y encontrar un común denominador para llegar a las elecciones presidenciales.

El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada está repleto. Se cuadran los últimos detalles de sonido mientras se ubican los asistentes a la instalación del 'Congreso Nacional de las Farc por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz'.

"Nosotros siempre hemos pensando en la toma del poder y queremos hacerlo en una gran convergencia, en una alianza dentro del movimiento real de las comunidades y del pueblo colombiano, converger para generar un gobierno alternativo", dice 'Jesús Santrich' miembro del 'Secretariado' de las Farc.

"El Congreso -asegura- es la concreción del sueño de 'Manuel Marulanda' y es el inicio formal del trabajo que haremos para unificar a los colombianos e impulsar el camino de la reconciliación".

Como bien dice el nombre del Congreso, se quieren hacer alianzas y encontrar un común denominador para llegar a las elecciones presidenciales y por ello, desde el anuncio del evento que hoy se realiza se extendió la invitación a todos los precandidatos que se han postulado.

Varios de ellos aceptaron la invitación, afirma 'Santrich', pero aún no se conoce la agenda.

Como él, han ido llegando los líderes de las Farc así como quien los representanta en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, 'Marcos Calarcá'. A su llegada, afirmó que en el Congreso establecerán las bases para empezar a existir como partido político.

"Aquí todo está en discusión y esa es la idea que vamos a desarrollar y que tenemos que concretar en unos documentos, en un programa, en una plataforma, en unos estatutos para empezar a existir de manera legal como partido político", dijo 'Calarcá'.

Afirmó que hace unos años no se imaginaban este Congreso, pero tras lograrse, aseguró que lo que se necesita ahora es el aporte de todos los colombianos para que se cumplan los acuerdos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.