Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 22 de octubre de 2022

El ranking de Leaders League es encabezado por Jaime Granados Peña & Asociados, Jaime Lombana & Abogados y Mauricio Pava Abogados

La más reciente publicación de Legal500, que clasifica las mejores firmas en diferentes áreas, dio a conocer los líderes en Compliance y Delitos de Cuello Blanco, entre las que se destacaron en el primer nivel Jaime Granados Peña & Asociados, Jaime Lombana & Abogados y Mauricio Pava L. Abogados.

“Nuestra firma ha sido precursora de la práctica de Delitos de Cuello Blanco desde hace más de 25 años. Gracias al trabajo en equipo de nuestros abogados es que nos hemos posicionado en este competido campo que contribuye a la lucha por una mejor justicia penal y una mejor competencia para determinar qué es y qué no es corrupción”, explicó Jaime Granados, socio del despacho que lleva su nombre.

LOS CONTRASTES

  • Jaime GranadosSocio director de Jaime Granados Peña & Asociados

    “El reto es seguir trabajando para que los clientes se sientan con la mejor defensa, bien sea en su rol de víctimas o como imputados. La tarea de los abogados es velar por que las garantías orienten la justicia”.

  • Fabio HumarSocio director de Fabio Humar Abogados

    “Estamos comprometidos con los cambios que afronta el país, aunque estamos preocupados por algunas políticas que no arrojan una claridad sobre el funcionamiento de la justicia en varios frentes”.

El abogado, que mantiene su posición frente al listado del año anterior, lleva procesos mediáticos como la defensa del expresidente Álvaro Uribe en el caso que se adelanta en su contra por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

Entre las novedades que más resaltaron en el ranking está la posición en el segundo nivel de Fabio Humar Abogados, firma experta en Penal Corporativo, y la clasificación de Gómez-Pinzón en la franja número cuatro.
Aunque ambos despachos se mantienen en sus lugares respecto a la publicación anterior, cabe recordar que en mayo de este año las dos firmas sellaron una alianza estratégica en la cual Gómez-Pinzón sumó a su portafolio la práctica de Penal Corporativo, que es atendida por la boutique.

“Esta mención es el resultado del trabajo de un equipo de abogados muy profesionales. Estamos comprometidos con los cambios del país, aunque vemos con preocupación ciertas políticas que no arrojan claridad sobre el futuro de la justicia, como algunas reformas, pero eso no impide que sigamos haciendo nuestro trabajo de forma técnica”, señaló Fabio Humar, socio director del despacho.

Además de esa firma, figuran también en el segundo escalafón del listado CMS Rodríguez-Azuero, Francisco Sintura Varela Abogados Asociados y Prías Cadavid Abogados.

La tercera franja, por su parte, cuenta con la presencia de CMM Abogados, Díaz Reus International Law Firm & Alliance, MestreMendieta Penalistas y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).
Mientras tanto, el nivel cuatro de la clasificación lo completan Baker McKenzie, Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.