Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co Viernes, 10 de agosto de 2018

Según el ranking de 2019, las firmas locales resaltan por su profesionalismo

Según la más reciente edición de la guía legal inglesa Chambers and Partners (2019), firmas locales como Posse Herrera Ruiz, Gómez-Pinzón y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU y Uría (PPU) tuvieron un comportamiento destacable si se tiene en cuenta las veces en las que son ubicada en la Banda 1 de las diferentes prácticas legales.

El bufete Posse Herrera Ruiz (PHR) aparece en la banda 1 de seis áreas diferentes, las cuales son: ‘Banca y Finanzas’, ‘Corporativo / M&B’, ‘Resolución de Disputas’, ‘Energía y Recursos Naturales’, ‘Energía y Recursos Naturales: Minas’ e ‘Impuestos’.

Según información publicada en la página de Chambers and Partners, PHR se ubicó en la banda 1 del área de Banca y Finanzas porque, “cuenta con una reconocida área de práctica financiera, representando regularmente instituciones financieras locales e internacionales, prestatarios, arregladores, prestamistas y participantes, en su establecimiento en Colombia”.
Este bufete comparte lugar en esta área con Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas, Gómez-Pinzón y PPU.

Para Ricardo Fandiño de La Calle, socio director del Grupo de Práctica de Banca, Finanzas & Mercado de Capitales de Gómez-Pinzón, ser distinguido por Chambers en esta área “es un reconocimiento al esfuerzo de equipo de la firma, en torno a las áreas de Banca & Finanzas y De Resolución de Conflictos, las cuales junto con nuestra práctica de corporativo M&A han sido históricamente reconocidas por los clientes y el mercado como líderes en Colombia”.

Fandiño concluyó que, Gómez-Pinzón ha estado desde hace muchas décadas ya, en las primeras bandas de las distintas publicaciones, incluyendo por supuesto a Chambers, lo que significa una constancia en el los puestos de liderazgo.

Estas no son las únicas áreas en las que se destacan firmas colombianas a nivel global. Por ejemplo, en la práctica de Propiedad Intelectual están Baker McKenzie SAS, Brigard y Castro y Lloreda Camacho & Co. En el sector de impuestos además de PHR está Lewin & Wills.

En el área de Comercio exterior a nivel de Latinoamérica está Araújo Ibarra & Asociados SA. Para el presidente de dicho bufete Martín Gustavo Ibarra, “es un gran honor recibir por octavo año consecutivo, el reconocimiento de la banda uno en Comercio Internacional/OMC, en especial en este momento en que uno de los pilares del nuevo gobierno de Colombia es el desarrollo del comercio internacional y la consolidación de la Alianza del Pacífico”. 

Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo Holland & Knight considera que “Colombia es un mercado que se ha caracterizado por la fortaleza de los jugadores nacionales en la industria legal y es por eso que siendo una firma internacional ser reconocida en prácticas como corporativo, propiedad intelectual, energía y competencia es un logro destacable para nosotros, y nos marca el camino hacia donde podemos seguir creciendo a futuro”. AL  presentará en sus próximas ediciones los resultados por áreas.

Más información 

El ranking de Chambers and Partners sale cada año. Los bufetes de abogados que desean participar deben enviar máximo 20 casos por cada una de las áreas de práctica que evalúa la firma. Chambers realiza un análisis de la complejidad de cada uno de los casos y de la opinión de los clientes de cada bufete, con el fin de concluir cuáles son los mejores y al final clasificarlos por niveles que reciben el nombre de bandas. Vale la pena aclarar que los resultados de cada banda son organizadas por orden alfabético.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Fandiño De La CalleSocio de Gómez-Pinzón

    “Se puede concluir que Gómez-Pinzón ha estado desde hace décadas en las primeras bandas de las distintas publicaciones como Chambers. Lo que significa constancia en los puestos de liderazgo del mercado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.