Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 9 de diciembre de 2019

Asuntos Legales habló con socios y directores de diferentes bufetes de abogados para conocer el perfil que buscan

Para convertirse en asociado junior de alguna de las principales firmas de Colombia, además de tener una formación de alta calidad y conocimiento, la ética y las habilidades blandas se convierten en factores fundamentales. Adicional a esto, juega un rol importante manejar un segundo idioma, preferiblemente el inglés, y ambición por mejorar.

Asuntos Legales habló con socios y directores de diferentes bufetes de abogados para conocer el perfil que buscan a la hora de elegir un asociado junior para el equipo.

Enrique Gómez-Pinzón, socio de Holland & Knight, indicó que al momento de buscar candidatos consideran que es más importante conocer las expectativas del abogado, sus perspectivas de crecimiento y las razones por las que quiere trabajar en la firma. También es indispensable manejar el inglés como segundo idioma pues la firma es de Estados Unidos.

“El candidato debe tener un interés en un área específica y estar comprometido con lo que exige la firma para sus abogados. Es importante que tengan una buena iniciativa para cuestionarse y para investigar, así como una buena comunicación tanto oral como escrita”, expresó el abogado.

Adriana Hoyos, directora de Gestión Humana de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría manifestó que buscan abogados con proyección de trabajo a largo plazo, inquietos por el aprendizaje y el conocimiento continuo.

“Para PPU es importante que los abogados tengan una alta orientación al servicio profesional, adecuada gestión de equipos de trabajo, autodesarrollo y autoexigencia”, indicó. Además, agregó que inglés también es un requisito para entrar.

Por su parte, Claudia Silva, líder del área de Nómina de Carrero & Asociados, señaló que en la búsqueda de un asociado junior no solo se enfocan en los conocimientos técnicos, sino que prestan mucha atención a las habilidades blandas. “Para las firmas, es importante que los candidatos no solo estén actualizados, sino que dentro de su experiencia tengan acercamiento con programas contables y de auditoría”, comentó.

También, Bernardo Cárdenas, managing partner de Dentons Cardenas & Cardenas enfatizó en que se debe contar con el manejo del inglés. Así mismo, agregó que el conocimiento de otros idiomas es interesante tenerlos y es un plus para el abogado.

Para Tatiana Garcés, socia directora de Baker McKenzie, se deben buscar abogados graduados con experiencia laboral de cero a tres años, con una muy buena formación técnica, dominio del inglés avanzado, con interés de aprender y desarrollarse en una firma.

“En cuanto a las competencias blandas, le damos prioridad al pensamiento analítico, la capacidad de resolver problemas complejos, la resiliencia, capacidad de adaptación y compromiso. Una nueva generación de abogados con una mentalidad que les permitan ver más allá de la norma”, dijo

LOS CONTRASTES

  • Tatiana Garcés Socia de Baker Mckenzie

    “En cuanto a las competencias blandas, le damos prioridad al pensamiento analítico, la capacidad de resolver problemas complejos, la actitud, la resiliencia, capacidad de adaptación y compromiso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.