Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 11 de abril de 2019

Salieron los resultados de la encuesta de la Alianza Verde y ya tienen candidata.

En la encuesta interpartidista que realizó el partido Alianza Verde, Claudia López derrotó a Antonio Navarro Wolff y se convirtió en la candidata de centro para los comicios por la Alcaldía de Bogotá.

Cerca de 3.000 simpatizantes del partido participaron en una encuesta abierta realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

Durante la celebración de este triunfo inicial, López dijo que “es una victoria que trasciende nuestro partido. Esta fue una encuesta universal. No fue una encuesta de los verdes... Pero por primera vez, el Verde y una mujer gobernará Bogotá”.

La carrera electoral pone a la delantera a López en intención de voto. Según la última encuesta del mismo Centro Nacional de Consultoría, la hoy candidata de la Alianza Verde lidera la intención de voto de los bogotanos con 22%.

Por otra parte, la candidata informó que espera conformar una coalición de centroizquierda con el Polo Democrático Alternativo y los representantes del movimiento Colombia Humana. En días anteriores, la candidata manifestó que los errores de la última campaña electoral en los movimientos alternativos fueron una oportunidad para reconocer la importancia de las coaliciones políticas.

Otro punto que fue determinante para que López recibiera las banderas del partido fueron los apoyos de políticos de renombre como Sergio Fajardo o Rafael Pardo.

Por otra parte, la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, anunció que está buscando alianzas con los partidos de derecha. Con esta jugada, buscan disputarse a los votantes de centro que abundan en la capital de la República.

Además, en las últimas horas, se conocieron las intenciones electorales del exministro de las TIC, David Luna. Mediante sus redes sociales publicó una serie de videos donde expresaba cuáles serían los puntos básicos de su plan de gobierno para Bogotá. Debido a eso, algunos sectores cercanos al Centro Democrático, afirmaron que allí podría constituirse una coalición.

La última carta de renombre en esta carrera política es la de Carlos Fernando Galán, de quien se espera que anuncie su candidatura después de la denominada Semana Santa.

La incógnita de la campaña electoral recae en los políticos de izquierda. Esta bandera política se la disputan Hollman Morris, Celio Nieves y Jorge Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.