Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 4 de agosto de 2020

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el senador Álvaro Uribe se ha vuelto tendencia en Colombia

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la medida de aseguramiento con detención domiciliaria al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, las reacciones en la red social de Twiiter no se hicieron esperar.

Una de las primeras publicaciones que se conocieron fue la de Claudia López. A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria de los capitalismo manifestó que: "Nadie está por encima de la Ley..."

Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho.

Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan.

Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales.#ColombiaSeRespeta

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 4, 2020

Por su parte, Gustavo Petro dijo que "Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia".

Medida de aseguramiento contra Alvaro uribe Velez.

Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. colombia debe respetar su justicia https://t.co/CkazeNP1kt

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2020

En un tweet, la cuenta oficial DE LA ESPRIELLA Lawyers ratificó su apoyo al senador Uribe : "De los enemigos del presidente Uribe nadie se acordará en unos años, mientras que su nombre estará por siempre inscrito en los anales de la historia de la patria.."

De los enemigos del presidente Uribe nadie se acordará en unos años, mientras que su nombre estará por siempre inscrito en los anales de la historia de la patria. Tantas injusticias contra @AlvaroUribeVel, le causan un perjuicio terrible a la democracia. (A.D.L.E) #UribeSoyYo

— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) August 3, 2020

Otras de las reacciones en la red social

No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 4, 2020

Solidaridad con @AlvaroUribeVel, su esposa Lina Moreno, sus hijos @tomasuribeEco @jeronimoauribem y sus nietos. Como ciudadano pido justicia, transparencia y que las leyes y el debido proceso prevalezcan en el desarrollo de su proceso legal.

— Mauricio Tobón Franco (@Mauriciotobonf) August 4, 2020

La orden de captura contra el Presidente @AlvaroUribeVel es el triunfo de la izquerda radical.

Las FARC perdieron la guerra militar y ganaron la política.

Los responsables de derramar miles de litros de sangre en el Congreso y dando cátedra y quien los combatió en la cárcel.

— Camilo Guzmán Sáenz (@CamiloGuzmanSa) August 4, 2020

Orden de detención domiciliaria contra el senador Alvaro Uribe
Como lo hemos repetido en estos días, acatamos y respetamos las decisiones de la Corte Suprema de Justicia

— Antonio Navarro (@navarrowolff) August 4, 2020

Colombia: Felicito a Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe

La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial.

Comunidad internacional respaldará a la Corte

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) August 4, 2020

Corte Suprema ordena medida de aseguramiento para Uribe y él lo primero que hace es nombrar a su familia; una vieja táctica de propaganda cuando la justicia avanza. Al presidente @IvanDuque y a su partido les exigimos que respeten las decisiones de la Rama Judicial.

— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) August 4, 2020

Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán.

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) August 4, 2020

Respeto lo que diga la Corte Suprema. En el caso de Uribe, y en todos, deben obrar bajo la majestad de la Justicia. Un fallo impecable, explicado y que se cumpla. Eso ayuda a recuperar la confianza en las instituciones. (Entrevista con MasTV hoy https://t.co/GZC58nJN0k)

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) August 4, 2020

Como Colombiano tengo dolor de patria. Que situación tan injusta y alejada de la realidad que quiero para mi pais. Nuestras instituciones deben prevalecer, pero por sobre ello, reformarse.

— Felipe Marquez R. (@FelipeMarquezRo) August 4, 2020

“País de cafres”, como diría Echandía, aquel en que los cafres asesinos, secuestradores, reclutadores y violadores de niños y narcotraficantes, con curules andan impunes por la calle, mientras los patriotas son enviados a la cárcel.@Fedegan⁩ con ⁦@AlvaroUribeVel⁩ . pic.twitter.com/ax2XvKOMR2

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) August 4, 2020

Mi posición sobre el juicio al Senador Uribe: https://t.co/L8ZneOckh3

— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 4, 2020

Estimado presidente @AlvaroUribeVel, con mi familia acompañamos de corazón a Usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) August 4, 2020

.@CorteSupremaJ: Estamos con Uribe y en contra de la justicia politizada #ApoyamosAUribe #UribeH... https://t.co/Lz50uzoDcz via @ChangeOrgCO

— Claudia Blum (@claudiablumc) October 9, 2019

Mi solidaridad con @AlvaroUribeVel , con su esposa Lina, sus hijos y familia.
Respeto a la Justicia. Acato sus decisiones. Pero la justicia debe ser igual para todos. Sin haber sido condenado, debería poder asumir su defensa en libertad. Ha acudido a todo llamado de la justicia.

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 4, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.