Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de abril de 2020

Por medio de una estudio, la entidad bancaria le recomienda a los gobiernos latinoamericanos el uso de las nuevas tecnologías

La coyuntura del Covid-19 ha desencadenado varias problemáticas como la corrupción. Por ello, el Banco De Desarrollo de América Latina (CAF) lanzó algunas recomendaciones a los gobiernos latinoamericanos para evitar la corrupción durante la mitigación de la pandemia.

La entidad incluyó el uso de datos y nuevas tecnologías para garantizar la integridad de las compras públicas y así poder “evitar casos de corrupción que pueden ser letales para atender la pandemia del Covid-19”.

La publicación plantea tres aspectos que se deberían tener en cuenta como la rendición de cuentas enfocada a los resultados, las contrataciones abiertas de la emergencia y la digitalización en la agregación de demanda de los diferentes gobiernos.

“Si las nuevas tecnologías se complementan con el análisis de los datos para el monitoreo de la pandemia, lograríamos reducir los riesgos”, señaló el director de la Dirección de Innovación Digital del Estado de CAF, Carlos Santiso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.