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  • Alexis Posso

lunes, 11 de marzo de 2019

Los recursos publicitarios pueden estar al alcance de cualquier empresa o persona, sin importar su capital

Los recursos publicitarios pueden estar al alcance de cualquier empresa o persona, sin importar su capital.

Desde pauta en redes sociales hasta un comercial de televisión, la publicidad es utilizada para generar conocimiento o impacto sobre una marca o productos e incluso sobre personas e instituciones.

Sin embargo, los anunciantes y equipos de comunicaciones estratégicas pueden desconocer los puntos legales que deben acoger al momento de implementar un anuncio en cualquiera de sus presentaciones.

Santiago Márquez es experto de Derecho Publicitario y socio de la firma Márquez- Robledo Abogados, un bufete colombiano reconocido en este tema según publicación inglesa Corporate Intl.

De acuerdo con el abogado, existen tres puntos que son claves para garantizar la legalidad en la presentación o puesta al aire de un anuncio publicitario, en cualquier medio.

“En primer lugar, debemos fijarnos en la propiedad intelectual. Para esto es preciso revisar las autorizaciones necesarias para la creación y uso de las obras publicitarias”, indicó Márquez.

Contar con permisos o adquirir derechos de locaciones, música y contratar actores y directores a través de procesos estandarizados es el punto No. 1.
Según el abogado experto, en el segundo punto está la protección al consumidor. “Aquí, es elemental que la información que se le brinde al consumidor sea verás, transparente, clara, precisa, oportuna y suficiente para que pueda tomar de una manera clara y objetiva su decisión de consumo”.

El tercer punto, según Márquez es la lealtad. “El aviso debe ser leal y transparente con los competidores, sin desacreditar, imitar o confundir deslealmente”, para evitar posibles acciones legales.

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