Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Cuál es la visión sobre Colombia?
Es claro que hay mucho interés de compañías en venir al país y desarrollar actividades de intercambio comercial con otros países, prueba de ello es la visita de Estado que hizo el presidente Juan Manuel Santos a Inglaterra. Es muy importante para efecto de desarrollo de esas estrategias contar con las estructuras adecuadas y un ejemplo de ello es el tratado de doble imposición que justo se ha firmado con el Reino Unido. El hecho de contar con tratados de doble imposición con muchos países es una manera de facilitar los ingresos y liberar las barreras en materia impositiva. 

¿Cómo ven los inversionistas extranjeros la reforma tributaria?
La reforma es un paso importante, estamos viendo la modernización de un sistema, una redefinición de las bases gravables y de contribuyentes. Es un paso que se tiene que dar hacia adelante para derivar en un sistema más maduro. 

¿Qué oportunidades de inversión tienen los extranjeros? 
Hemos hecho un perfil de Colombia y claramente la primera oportunidad que se da es en economías primarias: minería, extracción y agricultura, pero cada vez más la prestación de servicios se ve como una inversión desde el exterior. También clientes de fondos de inversión con relación de compra de inmuebles y la construcción. Las obras de 4G han dado dinámica.

¿Qué debe tener Colombia para atraer inversionistas?
Contar con niveles de ética en la creación de negocios y alejarse de los temas de corrupción de lavados de activos. Hay que eliminar eso de la economía porque hace que los inversionistas extranjeros no quieran venir al país. Con esos elementos se facilita los negocios internacionales. 

¿Cuál es el papel de la Procuraduría y la Fiscalía en la lucha contra la corrupción y lavado de activos?
Es uno muy importante en temas de prevención de lavados de activos. Todo hace parte de crear una economía madura en un ambiente de negocios seguros que al final derivan al país.

¿Cómo perciben los procesos de paz con las guerrillas?
Este conflicto ha tenido espacio durante muchos años y desde el exterior crea un riesgo adicional, incertidumbre, dudas, para invertir en el país, así que el hecho de poder resolver eso en verdad debe ayudar al fortalecimiento de la economía y el concepto  de estabilidad.

Antecedentes
La sede principal de esta compañía está en Londres y cuenta con 27.000 colaboradores en todo el mundo. En los servicios que prestan asesoran a compañías del sector financiero, comercial, industrial, servicios, agremiaciones, entre otros, tanto en el sector público como privado. Además, cuenta con certificado de gestión de calidad en la prestación de  servicios de aseguramiento, auditoría interna y outsourcing en temas contables y administrativos, con portafolio de aseguramiento.

La opinión

Donny Donosso
Director regional para lat. de Baker Tilly

“El aseguramiento de la información es vital para las empresas porque da seguridad sobre la situación financiera de la organización al momento de  tomar decisiones de inversión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.