Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 7 de septiembre de 2017

El sector legal in-house colombiano está considerado como uno de los mercados más maduros y desarrollados de América Latina

A través del GC Powerlist, Legal 500 destacó a los mejores equipos legales con presencia en Colombia. Con esta lista, la publicación identificó a los abogados de empresa que se han posicionado como referentes por la innovación, calidad y excelencia de su trabajo en el país.

La lista señala la diversidad de talento local y hace énfasis en la importancia que han ido adquiriendo estos equipos para el crecimiento y fortaleza de las empresas colombianas, manifestó la publicación.

Tatiana Garcés, socia directora de Baker McKenzie, firma patrocinadora del evento de lanzamiento de la publicación, manifestó que "los abogados internos sin lugar a dudas son socios estratégicos de los negocios en que sus empresas se desenvuelven y juegan un papel crucial en la toma de decisiones de sus organizaciones. Ellos además de tener un profundo conocimiento de su organización, deben tener criterio y ponderación para sopesar muchas variables, no solo para identificar que deben o no hacer, riesgos y oportunidades, sino también con quien apoyarse interna y externamente en sus diferentes tareas y temas estratégicos. Es importante reconocer su trabajo y los méritos de su ardua labor”.

Para hacer la publicación se realizó un proceso de investigación, que incluyó nominaciones, investigación sobre el background y entrevistas, para así poder señalar cuáles son los mejores equipos legales de Colombia.

"La publicación pone de manifiesto el porqué el sector legal in-house colombiano está considerado como uno de los mercados más maduros y desarrollados de Latinoamérica", citó Legal 500.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.