Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 26 de junio de 2019

Así respondió Marta Lucía Ramírez a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos.

"La guerra contra el narcotráfico la hizo fracasar el Gobierno anterior, precisamente por haber suspendido no solamente la fumigación, sino también la erradicación manual, la erradicación forzosa, y nosotros estamos recuperado el tiempo perdido".

Así respondió la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos, quien en una entrevista con la agencia EFE aseguró que ante lo que él considera como el fracaso de la guerra contra las drogas debería evaluarse la posibilidad de legalizarlas.

Según Marta Lucía Ramírez, se ha venido haciendo un trabajo articulado con las distintas entidades del Estado para aumentar la meta de erradicación de cultivos ilícitos. Agregó que se ha logrado eliminar 80.000 hectáreas de estos y que dicho esfuerzo se verá reflejado en los siguientes informes de las entidades que miden este tipo de cultivos.

Así mismo, la vicepresidente enfatizó que se le va a demostrar al país que Colombia es capaz de acabar con los cultivos de droga a través de la afectación de todos los eslabones de la cadena productiva, así como el lavado de activos.

Según la ONU se registró un alza del 25% en la producción mundial de las drogas, en especial por el aumento de los cultivos en Colombia. Sin embargo, Marta Lucía Ramírez, señaló que ya el Gobierno está tomando las medidas pertinentes para generar una curva de decreciente en este aspecto.

La declaración la hizo la vicepresidente en el marco de la socialización del pacto Bicentenario en el que se invertirán 3.6 billones de pesos para proyectos de infraestructura en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.