Leónidas Bustos negó recibir el reloj Cartier que lo involucró con el Cartel de la Toga
Durante su intervención contó que se fue a vivir al exterior, en Ottawa, Canadá, según dijo, por agresiones físicas y amenazas de muerte
10 de febrero de 2025
Leónidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y acusado de formar parte del entramado conocido como el Cartel de la Toga, negó haber recibido un reloj Cartier, como lo declaró anteriormente el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
Bustos explicó que el reloj de lujo, presuntamente entregado como pago por su participación en el entramado criminal, nunca llegó a sus manos. Según afirmó, el supuesto reloj Cartier 'Ballon Bleu', señalado como un pago por su intervención en casos judiciales a favor de políticos como Álvaro Ashton y Musa Besaile, no existió.
El exmagistrado detalló que su conocimiento sobre el robo se dio luego de que escuchó las declaraciones de Moreno, quien mencionó la entrega del reloj en 2017 y señaló que, de las siete declaraciones que el exfiscal había hecho, hasta abril de 2018, no había oído hablar de dicho objeto.
Durante su intervención contó que se fue a vivir al exterior, en Ottawa, Canadá, según dijo, por agresiones físicas y amenazas de muerte que estaba recibiendo en Colombia.
"Tuve que salir precipitadamente del país porque fui objeto de agresiones físicas. Una de esas últimas amenazas, casi que se atentó contra mi vida", aseguró Bustos.
Bustos señaló que, fuera del encuentro que tuvo con Moreno en una cena en Miami en 2014, el exmagistrado aseguró que no ha vuelto a tener contacto con este, y enfatizó que dicho encuentro no fue planeado, sino que se dio ante la llegada imprevista del exfiscal.
El juicio contra Bustos, que comenzó este lunes, se llevará a cabo en la Sala de Primera Instancia de la Corte, bajo la dirección del magistrado Ariel Augusto Torres.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp