Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 30 de diciembre de 2016

La nueva norma quedó con el número 1280 del 30 de diciembre de 2016, y de esta forma se oficializa uno de los requisitos legislativos pactados en el Acuerdo Final de Paz suscrito con esa guerrilla.

El pasado miércoles, cuando el Congreso de la República aprobó la ley de amnistía e indulto, el primer mandatario agradeció al Parlamento a través de su cuenta de Twitter: “Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz”.

La nueva norma beneficiará a cerca de 4300 integrantes de las FARC que no están siendo procesados por delitos de lesa humanidad o delitos comunes, sino que están vinculados a procesos por delitos políticos y conexos.

Ahora, estas personas quedarán a disposición de la Justicia Transicional para la Paz que se empezará a diseñar a partir del próximo 16 de enero en sesiones extras.

La nueva ley contempla no sólo beneficios a los guerrilleros, sino que dispuso un aparte especial para los llamados agentes del Estado, en particular a los militares y policías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.