Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 30 de julio de 2013

Ante la protesta simbólica realizada en la primera fecha del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano por la llamada Ley del Futbolista, el Ministerio de Trabajo señaló, que el Proyecto de Ley busca hacer compatibles los derechos deportivos con la legislación laboral, el Código Sustantivo del Trabajo y el Código de Infancia y Adolescencia, así como poner al día al país con los estándares exigidos por la Fifa.

Mintrabajo reveló que la iniciativa ya la dieron a conocer a la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, así como a las organizaciones de futbolistas y exfutbolistas como Acolfutpro y la Sociedad Colombiana de Exfutbolistas Profesionales, Socex. 
 
Sin embargo, reconoció que “esta semana culminará la redacción del Proyecto de Ley, cuyo texto será revelado inmediatamente por el Ministerio del Trabajo para que todos los actores del debate sigan participando en la discusión y elaboración del mismo”. 
 
Por su parte la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, (Acolfutpro), señala que el proyecto desmejora los derechos mínimos y garantías que la Constitución Política y la Legislación Laboral le garantizan a cualquier otro trabajador en Colombia. “El proyecto atenta contra los derechos mínimos que disfrutan otros trabajadores en Colombia y al incluir sanciones económicas y deportivas para los futbolistas se afectan gravemente sus derechos fundamentales”, afirmó Acolfutpro.  Los detalles de la Ley aún no han sido revelados, porque está en construcción.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.