Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mediante Decreto expedido por el Ministerio del Interior, desde las tres de la mañana hasta las doce de la noche del próximo domingo habrá ley seca. Los Gobernadores podrán ejercer medidas como el toque de queda y freno a automotores, según lo consideren.

Para estas elecciones se invertirán $35.000 millones. Se esperan menos de un millón de personas aunque están habilitados 31 millones de ciudadanos. Los partidos Verde, Mira y el Polo, son los inscritos que van a realizar sus consultas internas.

De acuerdo con la Ley 1475 de 2011 o Reforma Política, este domingo 30 de septiembre a las 4:00 pm se dará inicio al escrutinio de las consultas de partidos y movimientos políticos.

Para cada una de las comisiones escrutadoras se nombrará a un funcionario de la Registraduría, el cual hará las veces de secretario de la comisión.

A partir del momento del cierre del proceso de votación, las comisiones escrutadoras Distritales, Municipales y Auxiliares comenzarán el escrutinio con base en las tarjetas electorales y en las actas de mesa suscritas por los jurados. En el escrutinio se contará tarjeta por tarjeta para conocer la votación de cada candidato o de la lista presentada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.