Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe domingo, 13 de septiembre de 2015

El protagonismo de los bufetes anglosajones en el mercado de fusiones y adquisiciones se consolida en el primer semestre de este año, sobre todo, por el protagonismo de una transacción concreta: la venta de O2, la filial británica de Telefónica, a Hutchinson Whampoa, valorada en más de 14.000 millones de euros (US$15.714 millones), convirtiéndola en la mayor operación entre enero y junio de 2015 realizada por una firma española.

Linklaters tuvo operaciones por 20.415 millones de euros; Freshfields, por 17.342 millones de euros; y Herbert Smith, 15.991 millones de euros. 

Precisamente, el asesoramiento en esta transacción de las oficinas españolas de Linklaters, Freshfields, Herbert Smith y Baker &McKenzie  es lo que les ha impulsado a liderar la clasificación realizada por Mergermarket, teniendo en cuenta el valor de los procesos. 

Por número de operaciones, según información de TTR, el ranking en España está liderado por Rousaud Costas Duran (RCD), con un total de 44 transacciones, seguido de Cuatrecasas (37) y Uría Menéndez (19).

Por otra parte, y teniendo en cuenta la clasificación por la pestaña de valor, este último despacho es el primero que aparece en las medidas, ocupando el octavo puesto en la de Mergermarket y el cuarto en las cifras de TTR.

Además, la recuperación del sector es evidente, puesto que  solo en el primer semestre de este año se han registrado más operaciones, por encima de 1.000 millones de euros (US$1.200 millones) que en 2013.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.