Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 18 de febrero de 2012

El edificio de Comfenalco es un complejo hotelero y recreacional que puede estar invadiendo terrenos públicos. El caso fue debatido ayer en la Corporación Distrital. Fueron citados el Capitán de Puerto de Cartagena, Juan Francisco Herrera, y la secretaria de Planeación Distrital, María Claudia Páez Mallarino.

'Con este debate queremos decirle a la administración de Campo Elías Terán que no permita que terrenos de uso público, como en el caso de Comfenalco, como parques, plazoletas y baluartes, queden en manos de particulares', expresó el concejal Antonio Salim Guerra, del Partido Cambio Radical.

'En el caso de Comfenalco los terrenos eran del municipio, que los cedió y en 2007 fueron vendidos a Comfenalco. Terrenos que eran del municipio quedaron al final en manos de particulares. Para mí el tema no es tanto de si se puede o no construir, sino que si ya construyeron y se entrega a particulares hay un beneficio de inversión social, por el usufructo de un bien que es de los cartageneros, por eso pedimos que se investigue este caso', agregó Salim Guerra.

Sobre la investigación, el capitán Herrera Leal agregó que 'existe un área del edificio que está dentro de un bien público de la Nación, algo así como el 70% de la construcción, lo que se puede ver ahora por las características del predio'.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.