Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 29 de agosto de 2022

El circuito respaldado por Arabia busca daños punitivos "por su tortuosa interferencia" con sus posibles relaciones comerciales

LIV Golf, circuito profesional de golf respaldado por Arabia Saudita, se unió a la demanda colectiva antimonopolio presentada por varios jugadores contra el PGA, que impidió su participación en su torneo.

Según los documentos de la demanda, que está un en tribunal federal de San José, en el estado de California, buscan “daños punitivos contra el PGA Tour por su tortuosa interferencia con las posibles relaciones comerciales de LIV Golf".

Los profesionales de la liga que siguen en la demanda son Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Ian Poulter, Peter Uihlein, Gooch, Swafford y Jones. Por otra parte, Talor Gooch, Matt Jones y Hudson Swafford pidieron una medida cauteral para poder participar en el torneo PGA, que les fue denegada. Además, Abraham Ancer y Jason Kokrak se retiraron de la demanda, mientras que Carlos Ortiz y Pat Pérez eliminaron sus nombres de la denuncia colectiva.

LIV Golf es financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, según expertos consultados por Reuters, en un intento por mejorar la imagen del país petrolero en lo que tiene que ver con derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.