Rafael Parra, socio de PwC

Pwc

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co lunes, 24 de agosto de 2020

Se trata de los economistas Rafael Parra y Francisco González, quienes tienen una trayectoria de más de 15 años en la empresa

La firma PricewaterhouseCoopers Colombia anunció el nombramiento de dos nuevos socios, que tras una larga trayectoria en la compañía llegarán a fortalecer las prácticas de Precios de Transferencia de la práctica legal y Tributaria.

El primero de ellos es Rafael Parra, quien pertenece a la empresa desde 2003 y venía desempeñándose como abogado del equipo Global Core Documentation. A lo largo de su trayectoria profesional, el recién nombrado socio ha liderado proyectos de precios de transferencia en temas que tienen que ver con consultoría, planeación y cumplimiento, especialmente con clientes de los sectores automotriz, farmacéutico y de consumo masivo. Adicionalmente, ha participado activamente en proyectos de Value Chain Transformation y en defensa para auditorías adelantadas por la Administración Nacional de Impuestos.

De formación, Parra es economista de la Universidad del Rosario, tiene una especialización en la misma universidad en finanzas y una en impuestos en la Pontificia Universidad Javeriana. Además, ha sido profesor de matemáticas financieras y ha dictado conferencias en varias universidades.

El segundo nombramiento de socio anunciado por PricewaterhouseCoopers es el de Francisco González, quien empezó su carrera en la firma en 2004. En el curso de su trayectoria dentro de la compañía, González ha liderado una gran cantidad de proyectos de precios de transferencia relacionados con la preparación de obligaciones formales.

Además de lo anterior, ha participado en trabajos de Due Diligence, consultoría y litigios de precios de transferencia y cuenta con una amplia experiencia en los sectores de Minería, Telecomunicaciones, entre otros.
González es economista graduado de la Universidad del Externado y adicionalmente tiene una Maestría en Administración (MBA) con concentración en Finanzas de la Universidad de los Andes. También tiene títulos de diplomados Régimen Impositivo Colombiano y en IFRS. El nuevo socio también se ha desempeñado como profesor de precios de transferencia en varias universidades.

Cabe recordar que la firma PricewaterhouseCoopers actualmente tiene presencia en 157 países del mundo y está especializada principalmente en ofrecer a los clientes soluciones relacionadas con servicios de auditoría, impuestos y consultoría.

Los nuevos socios, entonces, aportarán desde su experiencia y trayectoria al posicionamiento de la firma en las prácticas en las que están especializados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.