/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 18 de mayo de 2019

El presidente reiteró que apoyará la decisión de la Procuraduría de apelar al fallo de la JEP sobre la extradición del exguerrillero

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró durante la realización de la edición 31 del Taller Construyendo País, que el gobierno respalda la decisión de la Procuraduría de apelar al fallo de la JEP de dejar en libertad al exguerrillero, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, Jesús Santrich, y aseguró que el excombatiente debería ser extraditado.

“Lo que ha debido ocurrir desde hace mucho tiempo, que es la extradición de ‘Santrich’, de ese ciudadano que había realizado una operación de narcotráfico que claramente es una reincidencia que ofende a las víctimas y al pueblo colombiano”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente sostuvo que todo el pueblo colombiano desea la paz, y que por ello es necesario colaborar con las personas que han dejado el camino de la violencia, pero reiteró que el Estado debe ser implacable con la reincidencia.

“El narcotráfico es una amenaza por el deterioro ambiental, por el asesinato de nuestros líderes, y por la distorsión de la economía. La lucha contra el narcotráfico no es un favor, es un deber de todos los colombianos", sostuvo Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.