Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co Martes, 6 de septiembre de 2016

María Lucía Torres, abogada de la Universidad del Rosario, aseguró que los retos frente a la formación académica de los estudiantes de Derecho están en lo social y humano. “Se necesitan espacios de formación y una armonía en adquisición de conocimientos jurídicos con la ejecución de su profesión en un escenario social”, señaló.

Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio de Pérez + Partners, opinó que las buenas prácticas son diferentes métodos que realizan las firmas de abogados para ser encaminarse a ser una empresa líder en el sector legal. En cuanto a los profesionales, el plan de carrera y el plan de compensación son las dos buenas prácticas que hacen que los juristas estén a gusto con la firma y su trabajo.

Juan Guillermo Ruiz, socio de  Posse Herrera Ruiz Abogados, rescató que apoyan la meritocracia como vía para ascender profesionalmente. “La construcción de una firma de excelencia parte del equipo de profesionales”, dijo.

Finalmente, Mauricio Zagarra, socio de Norton Rose Fulbright, finalizó diciendo que el “chequeo de conflicto de intereses es fundamental”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.