López & Asociados

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 15 de noviembre de 2022

La firma contará con la participación de la abogada socia, Angélica María Carrión Barrero, la cual será la vocera de la organización en el evento

López & Asociados participará en el evento de webinar gratuito, junto a la firma mexicana L&E Global, en dónde se hablará sobre la visión general de América Latina acerca de los retos, nuevos contextos y desafíos para trabajadores y empleadores en los procesos de negociación colectiva. Angélica Carrión será la vocera de la firma colombiana durante el evento que cuenta con alianzas con México y Brasil.

El evento hace un análisis sobre que la economía actual creó las condiciones perfectas para los empleados y los sindicatos. Por otro lado, se aborda las relaciones laborales entre empleado y empleador y cómo estas están cada vez más bajo presión.

Además, la discusión analiza la escasez de mano de obra y cómo la inflación está generando preocupación en la mesa de negociación de los sindicatos. Por otro lado, se hablará sobre que las empresas en pleno 2022 pueden afrontar demandas considerables de sindicatos o empleados.

Sin embargo, también se hablará desde la posición de los sindicatos y cómo estos han cambiando con el tiempo, debido a que antes, estos solían verse obligados a aceptar concesiones en las negociaciones, pero las tornas se han invertido y los sindicatos obtienen ganancias significativas. El evento será el día miércoles 16 de noviembre a las 12 del mediodía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.