Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

Un postulado al cargo fue magistrado del Consejo Electoral

La semana pasada se cerró la convocatoria para quienes quieren ocupar el cargo de Registrador Nacional, entre los que se encuentra un excongresista.
La lista de 54 postulantes que podrían reemplazar al saliente Juan Carlos Galindo tiene apenas nueve mujeres inscritas.

Entre los nombres reconocidos de la lista aparece el exrepresentante a la Cámara por el departamento del Magdalena José Joaquín Vives Pérez.

El político hizo parte del Congreso de la República durante tres periodos e incluso estuvo nombrado como presidente de la Comisión Primera.

En 1988 se graduó como abogado de la Universidad Javeriana y se especializó en Derecho Laboral de esa misma universidad, además de contar con una especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado.

Durante sus tres periodos legislativos, Vives fue autor de 23 iniciativas legislativas y ponente de 68 proyectos, además de asistir a cuatro citaciones.

Vives participó en 19 votaciones y se abstuvo en otras tres. Solo fue reemplazado en sus labores por José Ignacio Caballero Caballero entre septiembre y diciembre de 1999.

Otro nombre ya conocido es el del exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Ciro José Muñoz Oñate.

El exmagistrado fue elegido para el cargo en 2006, representando al partido Alas Equipo Colombia.

Muñoz obtuvo un contrato de prestación de servicios con la Registraduría Nacional por $54 millones en febrero de 2013, en que debía analizar los resultados de las elecciones que se realizaron en 2011.

Un tercer nombre es el de Ricardo Rivera Ávila, contralor de Cali desde 2016 y que terminaría sus funciones este año, justo para asumir el cargo de Registrador Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.