Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 1 de marzo de 2018

PPU, brigard urrutia y Posse Herrera Ruiz están entre las 16 firmas reconocidas

El directorio inglés Latin Lawyer 250, considerado uno de los principales analistas especializados en asesores legales para el mercado latinoamericano, reveló las firmas que a su juicio se destacaron en 2017.

Dentro de las que resaltadas por su número de socios y abogados, y por liderar en alguna de las prácticas o ítems evaluados, están Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Gómez Pinzón, Brigard Urrutia (BU) y Posse Herrera Ruiz (PHR), junto con otras 13 firmas recomendadas por la institución.

PPU, por ejemplo, fue catalogada como firma pionera regional con prestigio local, y BU como bufete titán de transacciones y pionero corporativo en Colombia. De la misma forma, Posse Herrera Ruiz (PHR) fue designado como bufete peso pesado transaccional moderno, mientras que Gómez Pinzón figuró como el líder transaccional del país.

También, otras firmas como Baker Mckenzie, Lloreda Camacho & Co., Godoy Córdoba Abogados y Dentons Cárdenas & Cárdenas, fueron designadas como gran jugador internacional con presencia local, firma tradicional en camino de modernización, líder en derecho laboral y firma global con alta reputación local, respectivamente.

En el listado también aparecieron Holland & Knight, Cavelier Abogados, Garrigues (Colombia), Parra Rodríguez Abogados, DLA Piper Martínez Beltrán, Lewin & Wills Abogados, Norton Rose Fulbright Colombia y Zuleta Abogados Asociados.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Di TerlizziSocio de PPU

    “Para mantenernos en el liderato trabajamos en estandarizar nuestros sistemas de administración, tarifas regionales, reclutar el mejor talento humano posible y fortalecer nuestros equipos”.

  • Andrés HoyosSocio director de M&A en Gómez-Pinzón

    “Tres factores influyen en que una firma califique entre las líderes en directorios internacionales: las recomendaciones de los clientes, el análisis de pares internacionales y lo que dice la competencia”.

Según Andrés Hoyos socio líder de fusiones y adquisiciones de Gómez-Pinzón, para figurar en listados como el de Latin Lawyer 250 es clave desarrollarse en tres factores fundamentales: “lo primero que evalúan es la calidad del servicio a los clientes, porque ellos referencian los bufetes cuando consulta el directorio; por otro lado las firmas extranjeras con las que se trabaja, como por ejemplo en grandes transacciones, también tienen peso. De la misma forma cuenta bastante lo que piensa la competencia, los pares en el país, a quienes también consultan los analistas”, explicó Hoyos.

Por su parte, para Jorge Di Terlizzi, socio de PPU, mantener los estándares de calidad en todas las oficinas donde tienen presencia las firmas de asesores legales es clave para mantenerse liderando en los listados internacionales.

Para ver el listado completo, puede acceder a este link:
https://latinlawyer.com/ll250/countries/2257/colombia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.