Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 4 de diciembre de 2013

La excandidata presidencial y exsecuestrada por las Farc, Íngrid Betancourt, estaría oficializando sus nuevas pretensiones políticas en las próximas horas, cuando confirmaría que aceptó la invitación de la Alianza Verde de presentar su nombre para las elecciones del próximo año.

Aunque el copresidente de ese partido, el concejal Antonio Sanguino, indicó que ella ya aceptó que aspirará a participar en la consulta presidencial Verde de marzo, la verdad es que Betancourt aún no ha confirmado esa posibilidad, o si estaría como la cabeza de lista que inscribirá la Alianza Verde al Senado, el próximo lunes.

Se conoció que en la encuesta que adelantó ese movimiento entre los precandidatos Antonio Navarro, Enrique Peñalosa e Íngrid Betancourt, ella aparece en cabeza, sin embargo los resultados tan sólo se conocerán esta tarde, en el marco de la reunión de la dirección nacional verde.

Igualmente trascendió que Betancourt estaría viajando de Francia a Colombia, para anunciar personalmente su decisión de estar en la política el próximo año.

Hasta el miércoles seguía la incertidumbre en los verdes sobre quién será su líder en la plancha de Senado, nombre del que dependerá parte de su futuro electoral, porque se requiere que tengan más de 450.000 votos, que es el tope electoral requerido, tal como lo estipula el Consejo Nacional Electoral.

Además de servir a la suerte de los verdes, Betancourt igualmente sería importante para los intereses electorales del presidente Juan Manuel Santos, en el sentido que requiere sectores políticos en el nuevo Congreso de la República que estén dispuestos a apoyarle las leyes con las que impulsar los compromisos que salgan de firmar la paz, si así se logra con las guerrillas de las Farc y el ELN.

Finalmente en el sonajero sigue estando la opción que la dirigente sea la compañera de Juan Manuel Santos a la vicepresidencia de la República en su propósito reeleccionista.