Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 11 de marzo de 2021

La alcaldesa apuntó que así como los ciudadanos venezolanos tienen garantías, los colombianos también necesitan garantías

En el homenaje realizado al patrullero Edwin Caro de 24 años, la alcaldesa Claudia López se pronunció frente al asesinato de este joven efectuado en el día de ayer al norte de la ciudad.

"Los ciudadanos necesitan garantías. Respetamos las políticas del Gobierno Nacional, pero no hay garantías (...) Todos los días trabajamos con la Policía para garantizar la seguridad a los ciudadanos", agregó la mandataria.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que así como los ciudadanos venezolanos tienen garantías, los colombianos también las necesitan.

De acuerdo con las autoridades, el miércoles 10 de marzo en la tarde el patrullero Edwin Caro junto con otro compañero realizaban labores de requisa y seguridad al norte de Bogotá, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos a los que requirieron para que se identificaran.

Al hacerle el registro a estos dos delincuentes, que estaban vestidos de domiciliarios, ambos sacaron sus armas de fuego y se presentó una una balacera.

“Eran delincuentes vestidos de domiciliarios, una fachada para cometer sus fechorías, y fueron requeridos por su actitud sospechosa por los dos patrulleros, y en medio de la requisa el patrullero fue agredido con un balazo en la cara y su compañero reaccionó y dio de baja a uno de ellos”, explicó en entrevista con La FM el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.