Avión estrellado en Guaviare

Aeronáutica Civil

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de mayo de 2023

Los menores de edad estaban perdidos desde hacía 17 días cuando se estrelló la avioneta en la selva entre el Guaviare y Caquetá

Las Fuerzas Armadas y los organismos de rescate encontraron con vida a los cuatro menores que estaban perdidos tras el accidente aéreo de una avioneta en el Guaviare.

El presidente Gustavo Petro confirmó la aparición de los niños que estaban siendo buscados, luego hallarse los restos de la avioneta que también se había extraviado.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", escribió el presidente Petro en sus redes sociales.

Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 17, 2023

Los cuatro menores de edad se encontraban desaparecidos desde hacía 17 días entre Guaviare y Caquetá tras la caída del avión en la zona selvática.

Los menores fueron identificados como Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de nueve años, y Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años.

El Ejército Nacional también señaló que el hallazgo de los niños se logró con la ayuda de perros de rescate que dispusieron en la zona. "Gracias a la orientación de nuestros canino Ulises, quien encontró un refugio improvisado y elementos que darían los indicios del rastro de los menores", manifestaron las Fuerzas Militates en un comunicado.

#LoÚltimo | Gracias a la orientación de nuestro canino Ulises, las Fuerzas Especiales encontraron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos tras el accidente de la aeronave Cessna 206. pic.twitter.com/dxTPbZqkPA

— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 17, 2023

“Hay indicios de encontrar vida en medio de este accidente y desastre, hemos encontrado varios rastros que nos han venido orientando a que podemos encontrarlos con vida aún. En nuestra búsqueda se han encontrado frutas mordidas, y hemos encontrado un sitio donde los menores pudieron haber pasado la noche o estuvieron resguardándose en algún momento", dijo el director de operaciones de la Aeronáutica Civil, Juan José López, esta mañana, lo que daba esperanza de encontrarlos con vida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.