Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 12 de abril de 2018

Salud, minería, racismo y biodiversidad fueron discutidos por los candidatos presidenciales durante el Debate Pacífico.

El Debate del Pacífico, al que asistieron Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Gustavo Petro, fue la oportunidad para que asuntos clave del desarrollo de esa región fueran expuestos ante sus habitantes, y fueron precisamente las fallas en salud, los estragos de la minería ilegal, el racismo y aprovechamiento de la biodiversidad los temas sobre los que se debatió en el auditorio de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Sin embargo, los candidatos que asistieron al encuentro entre presidenciables criticaron la ausencia del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien no se presentó al debate por un compromiso en el departamento de Santander.

“Iván Duque ha estado en infinidad de debates durante los últimos años, por compromisos previamente adquiridos con el departamento de Santander no puede ir en esta fecha a Buenaventura, donde ha ido y hará visitas frecuentes y con todo el afecto por el Pacífico”, trinó el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, Gustavo Petro quien ganó la consulta interpartidista en esa región, hizo énfasis en la urgencia de revisar la gratuidad de la educación en Buenaventura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.