Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de septiembre de 2020

El primer mandatario participó en la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Durante la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a los principios bajo los cuales "los fallos se acatan pero las fallas se discuten y corrigen".

El mandatario señaló que "los fallos tienen sus alcances, sus instancias, nuestra carta política determina los espacios para que se den sanas controversias en la órbita jurídica, pero las fallas que se puedan advertir es deber de todos corregirlas por el interés general del pueblo colombiano".

Adicionalmente, Duque reiteró que "tenemos que apelar a que la Constitución nos pueda llevar a que la colaboración armónica sea efectiva para enfrentar otros flagelos, particularmente el del narcotráfico", y dijo que durante su gobierno se ha logrado la mayor reducción de cultivos ilícitos en casi siete años. "La lucha contra el narcotráfico es un deber institucional, y no podemos tener ambivalencias ni quedarnos en el pantano de controversias singulares, cuando lo que existe es deseo plural de construir paz", agregó.

En su discurso también dijo que los derechos son fundamentales, pero recordó la importancia de hablar de los deberes de todo. "Las expresiones pacificas y ordenadas de ciudadanos deben ser garantizadas y protegidas, pero también tenemos que ser claros, bajo ninguna circunstancia podemos dejar que las expresiones de violencia, vandalismo y terrorismo afecten los derechos de los ciudadanos", anotó, y agregó que las instituciones deben regirse por los más altos estándares para proteger los derechos, pero también para ser contundentes frente al crimen organizado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.