Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de noviembre de 2013

Durante el juicio que se adelanta contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesruss, y la exdirectora del IDU Liliana Pardo por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’, el excontratista Miguel Nule aseguró que los pagos para el IDU fueron de 8%.

Según el excontratista, en los contratos de la malla vial de la ciudad, referentes a las fases de Transmilenio, se realizaron diferentes pagos para la adjudicación de los contratos los cuales iban a parar en manos del IDU.

“En los contratos se hicieron pagos para el IDU, se habló de 8%, de ese, 6% era para ‘la mama’ de Julio Gómez (…), el resto era para Iván Moreno”, aseguró el excontratista quien explicó que el alias ‘la mamá’ correspondía al sobrenombre que tenía Liliana Pardo.

En un espacio de contrapreguntas realizado por el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de Miguel Nule, se aseguró que por uno de los contratos, (haciendo referencia al contrato 137 de la malla vial), varias personas habrían recibido dineros. Sin embargo, explicó que ninguno de los cheques estaba girado a nombre de Moralesrussi.

Ante esta situación, Cancino aseguró que su defendido no solicitó ningún dinero por los contratos de la malla vial de Bogotá, así como han manifestado, en otras ocasiones, los hermanos Nule.

“Quien haya pedido plata a nombre de Moralesrussi, lo hizo sin el conocimiento y sin la autorización de él”, dijo el abogado, quien además aseguró que las declaraciones de los excontratistas en el marco del juicio que se adelanta contra el excontralor “no van a tener ningún fundamento para una condena”.

Todavía continúa el juicio en la etapa de las contrapreguntas por parte de la defensa de la exdirectora del IDU y el excontralor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.