Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de abril de 2020

Emilio Archila aclaró la situación frente a los recursos y resaltó algunas cifras de los logros alcanzados hasta el momento

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, señaló a los mandatarios locales que los recursos de regalías, aprobados por el Ocad Paz, para invertir en las regiones del país, no se verán afectados por la pandemia del Covid-19.

“La política de paz con legalidad no se detiene, y desde que el presidente Duque nos encomendó la estrategia de Catatumbo Sostenible todos los esfuerzos derivan en acciones para mejorar vías, construir acueductos y alcantarillados, adecuar hospitales, centros educativos, el ordenamiento de la tierra en esta región, aumentando el cubrimiento de suministro de energía, entre otros”, dijo el funcionario.

Archila también recordó que el presidente Iván Duque se había comprometido a invertir $10.000 millones para vías terciarias y se ha logrado movilizar $154.220 millones entre 2019 y 2020, a través del Ocad Paz.

Por otra parte, en lo que corresponde a salud, el consejero presidencial resaltó que el ministerio asignó $6.742 millones para la construcción de Hospital de Sardinata y se dio inicio a la construcción del Hospital de la Gabarra en el municipio de Tibú con una inversión de $5.400 millones por el Fondo de Adaptación y el Municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.