24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Los puertos reforzarán sus controles en seguridad para combatir delitos de narcotráfico

Así lo anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que la medida busca frenar el ingreso de mercancías de contrabando

24 de noviembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que reforzarán los puertos de la costa Caribe para combatir el paso de droga y la llegada de mercancías de contrabando que entran al país. Además, tiene el propósito de disminuir la tasa de homicidios de la región.

“Una de las causas que generan la creciente oleada de homicidios en la región es la disputa que existe entre organizaciones criminales por tener el control para la salida de la cocaína del país”, expresó el ministro de Defensa, luego de un consejo de seguridad encabezado por el presidente, Gustavo Petro.

Según Velásquez, esta medida se anunció a causa de que la mercancía ilegal que sale del territorio, retorna al país como textiles o zapatos, ya que, esta es la manera de que estas organizaciones puedan lavar el producido del narcotráfico.

Adicionalmente a esta medida, se seguirán aumentando los procesos de incautación de droga y las labores de inteligencia, con el fin de identificar a las altas esferas del narcotráfico y todos sus bienes, para poder ser presentados ante la justicia y efectuar los debidos procesos de extinción de dominio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA