Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 24 de noviembre de 2022

Así lo anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que la medida busca frenar el ingreso de mercancías de contrabando

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que reforzarán los puertos de la costa Caribe para combatir el paso de droga y la llegada de mercancías de contrabando que entran al país. Además, tiene el propósito de disminuir la tasa de homicidios de la región.

“Una de las causas que generan la creciente oleada de homicidios en la región es la disputa que existe entre organizaciones criminales por tener el control para la salida de la cocaína del país”, expresó el ministro de Defensa, luego de un consejo de seguridad encabezado por el presidente, Gustavo Petro.

Según Velásquez, esta medida se anunció a causa de que la mercancía ilegal que sale del territorio, retorna al país como textiles o zapatos, ya que, esta es la manera de que estas organizaciones puedan lavar el producido del narcotráfico.

Adicionalmente a esta medida, se seguirán aumentando los procesos de incautación de droga y las labores de inteligencia, con el fin de identificar a las altas esferas del narcotráfico y todos sus bienes, para poder ser presentados ante la justicia y efectuar los debidos procesos de extinción de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.