Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co miércoles, 8 de septiembre de 2021

En el documento, los Rodríguez Orejuela lo acusan de querer pasar como víctima y no incluirse en los actos de corrupción que él señala

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela respondieron en una carta al expresidente, Andrés Pastrana, frente a sus recientes pronunciamientos sobre varios hechos de corrupción.

En el documento, los Rodríguez Orejuela lo acusan de querer pasar como víctima y no incluirse en los actos de corrupción que él señala.

En la misiva también dicen estar sorprendidos por la actitud del expresidente, quien, según ellos, no asume su comparecencia ante la Comisión de la Verdad para confesar sus delitos.

Exclusivo LA FM: Hermanos Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de no incluirse en corrupción https://t.co/wxsrE5A4fM

— La FM (@lafm) September 8, 2021

Además, recuerdan al expresidente su supuesta "participación criminal en los contratos de Dragacol y Chambacú", asegurando que el exmandatario fue el "jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado".

"Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad", dicen en el documento los excapos del ‘Cartel de Cali’.

Aseguran que dicha carta "producto del chantaje" se hizo a cambio de no extraditarlos a Estados Unidos. Según explican, en 2000, estando presos en la Cárcel La Picota, recibieron una visita del doctor Santiago Rojas, médico de Presidencia y quien les entregó una mensaje de Pastrana.

Atención …la ⁦@lafm⁩ tiene en exclusiva la carta de respuesta de los hermanos Rodríguez Orejuela a ⁦@AndresPastrana_⁩ . Lo acusan de no incluirse en los actos de corrupción que el mismo señala pic.twitter.com/eAihq5VMUv

— Darcy Quinn (@darcyquinnr) September 8, 2021

El médico les indicó que Pastrana, entonces presidente de la República, estaba dispuesto a extraditarlos a Estados Unidos, por lo que después del encuentro los Rodríguez Orejuela aseguran que enviaron, a través del mismo médico, la carta al mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.