Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 22 de mayo de 2019

La firma registró un crecimiento de 10% en la facturación del año pasado

Las firmas de abogados en el país siguen consolidando sus movimientos comerciales. Jiménez & Velásquez Abogados Asociados, bufete multiservicios enfocado en el campo de derecho penal y administrativo, fichó a tres nuevos socios para aumentar sus líneas de trabajo. Con esta jugada, la firma buscará aumentar sus registros en facturación y consolidarse como una de los bufetes emergentes multiservicios.

La primera gran incorporación será la de Alexandra Montenegro, abogada de la Universidad Javeriana, que se ha desempeñado como asesora de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Entre sus especialidades de práctica, Montenegro le aportará al bufete su experiencia en administrativo, contratación estatal, derecho urbano y ambiental.

Montenegro dijo que esta asociación se da con base en una proyección de crecimiento para el bufete, también comentó que buscarán “fortalecer el área de Derecho Público al interior de la firma”.

Germán Jiménez entrará a reforzar el campo de Derecho Privado, Financiero y del Mercado de Valores. Este jurista de la Universidad de Los Andes es especialista en legislación financiera. Dentro de su experiencia profesional, Jiménez ha trabajado como asesor de varias entidades que se mueven en el mercado de valores, y ha sido controlador nominativo de varias comisionistas de bolsa.

Para Jiménez la apuesta será fortalecer el área de derecho corporativo “incluyendo materias globales tales como gobierno corporativo, compliance, delitos corporativos y ética empresarial”.

La tercera vinculación es una apuesta de la firma para perfeccionar su área de Derecho Público y Administrativo. Por esta razón, asociaron a Daniela Jiménez Carreño, abogada Javeriana, que se ha desempeñado en importantes entidades del sector público como la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. También trabajó para la Sección Quinta del Consejo de Estado y se ha desarrollado como directora del área de Litigios e Investigación Jurídica.

La firma también anunció que con la llegada de nuevos socios se ampliarán sus áreas de práctica y profesionalizarán su servicio al cliente.

Los nuevos campos que abordarán son: Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Derecho Público y Legislación Financiera.

Para Hernán Jiménez socio fundador y director de la firma, esta es una apuesta para garantizar un crecimiento real en la firma que supere las expectativas planteadas. Según los reportes del bufete, la firma alcanzó un crecimiento de 10% en sus ingresos, a comparación de 2017.

El jurista dijo que este movimiento se da para “brindar un servicio mucho más especializado, donde cada socio atienda al cliente y al proceso a su cargo directamente sin delegar la responsabilidad de su cargo”.

Jiménez & Velásquez se suma a otros grandes bufetes de abogados que han incorporado socios como Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), PwC o Posse Herrera Ruíz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.