Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 9 de diciembre de 2012

El próximo miércoles la Concejal Angélica Lozano, realizará su rendición de cuentas en el Salón Comuneros del Concejo de Bogotá.

En el proceso de defensa de la ciclovía, Lozano y su equipo encontraron que había problemas en la contratación para la construcción de la troncal de la carrera séptima. Así, la iniciativa en defensa de la ciclovía se convirtió en la veeduría ciudadana en defensa de la carrera Séptima llamada “La Séptima se Respeta”. 

 
Lozano es una abogada, activista cívica y política colombiana. Realizó sus estudios de derecho en la Universidad de la Sabana. Actualmente es concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas de Colombia.
 
Empezó a participar en política en 1994 con el “Comité Ciudadano de Veeduría” del proceso 8000. Entre 1997 y el 1999 participó en el “Proceso Pedagógico Voto Inteligente”, grupo que recogió información de todos los candidatos para ponerla visible al alcance de los electores. De 1999 a 2001 fue promotora de APC (Alternativa Política Colectiva) que buscó constituir un tercer partido político. 
 
En 2005 es designada como alcaldesa local de Chapinero por el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, se desempeñó en este cargo hasta 2008 cuando terminó su período. En su administración realizó varias gestiones que le dieron visibilidad a nivel distrital: ordenó y ejecutó la demolición de construcciones ilegales en la reserva forestal de los Cerros Orientales, impulsó el programa de prevención del abuso sexual infantil y trata de personas y aplicó sanciones y multas a obras y establecimientos que presentaban alguna irregularidad.
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.