Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 5 de julio de 2019

Antanas Mockus y Sergio Fajardo también se unieron a la candidata en su carrera política

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón, se adhirió a la campaña de Claudia López; con lo que se suman más fuerzas políticas alternativas que respaldarán los proyectos políticos de la Alianza Verde en la capital.

Garzón dijo que “¡hoy adhiero, no es un acuerdo!, porque me uno con entusiasmo y pongo toda mi energía y mi experiencia para recorrer a Bogotá con Claudia, porque estoy convencido (de) que liderará nuestra reconciliación, escuchará, convocará diálogos y propondrá soluciones, no solo entre amigos sino entre contrarios”.

Claudia López respondió a la adhesión política a su campaña y dijo que “nos une la vida, lo luchadores, apasionados, comprometidos y camelladores. Nos unimos por la vida, para que entre todos construyamos sobre lo construido y lo destruido, y recuperemos el rumbo y orgullo de Bogotá”.

Este apoyo se suma a los que recibió la exsenadora en días anteriores por parte del senador Antanas Mockus y del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Los expertos dicen que esta es una movida que podría darle mayor fuerza al movimiento que representa López, debido a que hay menos contendientes dentro de la batalla política por la capital.

Sin embargo, López aún no cuenta con todos los apoyos políticos de los candidatos de centro e izquierda. Gustavo Petro, máximo representante de Colombia Humana, dijo que hasta que no se llegue a un acuerdo entre colectividades por el tema de la movilidad, no apoyará a ningún candidato.

Además, según el calendario electoral aprobado por la Registraduría, los candidatos solamente podrán renunciar a sus candidaturas a la Alcaldía hasta el 4 de agosto.

Según las encuestas, el principal opositor en esta campaña política contra López será Carlos Fernando Galán, quien aún no ha recibido un apoyo oficial de los partidos de centro derecha y los oficialistas

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.