Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

jueves, 19 de diciembre de 2019

Rodríguez sigue siendo el apellido más repetido en Colombia. González, Martínez y García también están en la lista

De acuerdo a un reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil; Luciana, Santiago, María José y Juan José continúan siendo los nombres más populares entre las familias colombianas. Mientras que los nombres simples como Isabella, Salomé, Antonella, Jerónimo, Emmanuel y Emiliano, siguen en la lista de los más populares en el registro civil de nacimiento durante este año.

Algunos de los nombres que más se destacan en ciudades como Bogotá son Luciana, María José, Jerónimo y Juan José. En la capital de Antioquia, Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel están en el primer lugar de las preferencias en 2019.

Mientras que en Cali, Luciana, María José, Emmanuel y Juan José fueron los nombres más repetidos en los registros civiles de nacimiento. Por su parte en Barranquilla, prefieren Antonella, María José, Santiago y Samuel David. A su vez, en Bucaramanga los nombres más utilizados fueron Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.

Así mismo, la Registraduría entregó el listado de los nombres poco usuales en Colombia como Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz, Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Ris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose; entre otros.

Por el lado de los apellidos, Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia con 9.202 repeticiones, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López. Mientras que apellidos como Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar no se repiten con frecuencia en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.