Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 22 de mayo de 2022

Se sospecha que el ex candidato a la alcaldía de Bogotá aterrice en alguna campaña presidencial

El anuncio lo hizo el ahora ex jefe de gabinete a través de su cuenta de Twitter en la tarde de ayer. Si bien se desconocen las razones exactas a las que se debió el suceso, Gómez aseguró en el vídeo: "hoy no puedo ignorar el crucial momento que vive nuestro país. Las últimas encuestas y la coherencia me obligan a tomar una difícil decisión: renunciar a mi cargo en la Alcaldía de Bogotá".

He renunciado a mi cargo en la Alcaldía de @Bogota.

Colombia está, una vez más, en un cruce de caminos. La coherencia me exige tomar esta decisión.

Me voy con la alegría de haber servido a nuestra ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas.

Vamos Colombia💚🇨🇴 pic.twitter.com/0xEVnCgDoX

— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 21, 2022

Se sospecha que el candidato a la alcaldía de Bogotá, que terminó adheriéndose a la campaña de Claudia López, aterrice en alguna campaña presidencial. Si bien la primera opción es la candidatura de la cabeza de la Coalición Centro Esperanza, es posible que Gómez también se decida por el Pacto Histórico.

De igual manera, su renuncia era un requisito para cualquiera de las dos opciones porque de lo contrario habría incurrido en participación política, lo que le hubiera acarreado una sanción.

Según el diario El Tiempo, se espera que el próximo Jefe de Gabinete sea Ánderson David Sanabria Sierra quien, hasta ahora, se ha desempeñado como Secretario Privado de la alcaldesa Claudia López.

Politólogo de la Universidad Javeriana y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de esa misma universidad, Sanabria cuenta con experiencia como asesor en la Secretaría General y en el partido Alianza Verde en el que fue coordinador de movilización y de voluntarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.